En Social media las tendencias están rompiendo moldes y se perfeccionan técnicas de contenidos creativos que a la vez buscan la naturalidad del directo, y nos afecta a nivel personal y profesional.
Marca la diferencia siendo tú misma.
Tendencias en Social Media, comunicación, Marketing, diseño web, y en la vida:
1. Creatividad multicanal: contenidos únicos y autenticos, con personalidad propia para marcas y personas, diferentes en cada red social, adaptados a cada target de cada canal, como el marketing offline, ¿vas a usar el mismo diseño de cartel para un mupi de estación de bus que para un video de Youtube o para una primera página de diario? No. Pues cada red social es un canal distinto y debes crear contenidos aplicables a sus necesidades y que se introduzcan dentro de manera mágica para que creen atención y seduzcan, y sobre todo... tu público te pida más y más.
2. Directos y naturalidad: vídeos en streaming, publicaciones en tiempo real, los comentarios en tus post y vídeos de Youtube, etc.
3. Marketing social: ético, ecología, diseño sostenible, energías renovables consciente, feminista, activista, que no se quede al margen de la actualidad por miedo, rol activo y posicionado en pro del bien común, que denote que tienes opinión propia, que no eres un interlocutor más que sigue la corriente, que se vea que no eres un "troll" o copias contenidos.
+ info: https://goo.gl/VfQ374
4. Neuromarketing: saber cómo sentimos, cómo piensa y recuerda nuestro cerebro, es clave para la comunicación, el diseño y la vida de las personas en su día a día.
+ info: https://goo.gl/4L8UPR
5. Compartir e intercambiar: colaboraciones entre diferentes personalidades de diferentes ámbitos o el mismo, música entre cantantes de diferentes generaciones, videojuegos que mezclen dos historias que no tengan nada que ver pero que tienen muchos seguidores, etc, llegan los "unicornos" al contenido viral, llega el "poliamor" a la era digital. Así como compartimos la clave de Netflix o HBO, o etiquetamos en las Stories de Instagram a nuestras amistades o a nuestro restaurante favorito, el hecho de crear nuevas sinergias y compartirlas es la clave del éxito para la comunicación en redes sociales de hoy en adelante.
6. Participa y gana (B2P Marketing) crear contenidos multimedia dinámicos de juego en comunidad que crea interés en su target, puede ganar algo participando de manera creativa, no solo etiquetando a alguien. Generar valor aportando valor, jugando con la "gamificación", "storytelling" y el "engangement".
¿A caso puedes resistirte a hacer este test de cómo acabarás el año? Si puedes no hacerlo no eres humana.
Un buen ejemplo son los test o temas de participación que proponen a los aficionados que se hacen "fans" del Barça.
Captación de leads de manera dinámica y creativa, no sirve ya el típico "descárgate mi pdf" o suscríbete para ver mi "webinar".
https://www.fcbarcelona.cat/fans/user
Un buen ejemplo es un gif animado al estilo como el siguiente enviado por email:
Juegos virales en los que participan en conjunto muchas personas, crear filtros y accesorios para que las personas se hagan vídeos y selfies, crear "tendencias" con herramientas dinámicas online para que los millenials jueguen, se diviertan y conozcan tu "mensaje" de manera óptima.
De momento puedes ver estos vídeos donde se explican las tendencias en marketing social
Este de una conocida genial Dolors Reig de El Caparazón, explica de manera entendible qué cosas nos están marcando en la comunicación social y cómo van a evolucionar:
Este es mi ex profe de universidad en materia de Publicidad Jordi Folck, que explica técnicas de creatividad que además de ser tendencia son historia del marketing y de la comunicación, que vienen muy bien para entender de qué manera se pueden crear contenidos de interés y únicos:
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En esta playlist de Youtube voy agregando los vídeos que creo que crean tendencia en cada momento, el único problema es que los más antiguos aparecen primero, pero puedes buscar y ver qué cosas van a estar en el candelero de manera constante: Playlist Coolhunter Lutxana
@LUTXANA
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