Vés al contingut principal

Product placement en la serie 13 razones para...


Cintas de cassette Maxel que aparecen en 13 reasons why
Product placement en series o cómo ha muerto la publicidad directa
¿Quieres que tu servicio o producto sea viral?

¿Quieres vender más y mejor?

La publicidad tradicional ha muerto, poner anuncios en TV o en los periódicos del domingo no hace que vendas más.

El secreto está en hacer que se recuerde tu nombre de marca o producto mientras tu target consume algo en una situación estimulante, que es cuando nuestro cerebro asimila las experiencias mediante la memoria visual.

¿Cómo hacen las grandes marcas para que quieras recordarlas?

Introducen sus productos de manera estratégica en contenidos interesantes para ti como series de Netflix como "13 razones para" (13 reasons why), que parece más un reality show que una serie, por la manera de ser rodada, y queriendo crear polémica con un tema social que actualmente está en "boca de todos". Han conseguido incluso que las radios y televisiones hagan programas especiales para hablar del tema por la viralidad que ha tenido la serie.

Uno de los protas de la serie con un Iphone Apple.

En "13 reasons why"sale repetidamente la manzanita de Appel en multitud de situaciones que te hacer replantearte si es posible que una familia en plena crisis económica pueda adquirir un teléfono de 800€ o un ordenador último modelo de unos 2000€ (precio en tienda). También es el mismo caso cuando la misma familia resulta que adquiere un Jeep con un valor al que nunca podrían acceder unos humildes trabajadores como representan que son los padres de Hanna Baker.

La publicidad bien hecha, calando fondo en tu mente, mientras consumes sus historias emocionales. Además muchas personas están "pagando" a Netflix por ver ese tipo de publicidad, que es increíble como se viraliza y llega a todos los rincones. Da qué pensar como las series se han vuelto el nuevo "opio del pueblo"en esta nueva sociedad millenial y ampliamente ociosa.

¿No te ha sorprendido que aparezcan tantos productos de Apple viendo la serie? 

Simplemente es una estrategia de marketing bastante vieja (puedes estudiarla viendo la mítica serie Mad Men, mucho mejor que este bodrio juvenil de sigue la misma trama que todas las películas de los 80, 90 y 2000 que ponían después de comer en la tele sobre adolescentes americanos), llamada Product Placement, que se define básicamente en crear un producto de consumo como una película y/o una serie para que veas un producto / marca / servicio en el lugar o situación que se consume y sea más fácil mostrarte su valor y ventajas.

Ahora las empresas no se fían de las audiencias televisivas obsoletas, el mejor medidor de audiencia es Twitter, si es trending toppic ha tenido repercusión entre Influencers, alguno lo comentará en su canal de Youtube o Blog, y empezará a girar la famosa "bola de nieve".



Crítica personal de "13 razones para":

He visto toda la serie y puede que hable de suicidio, de violaciones, de clases sociales, pero no habla de suicidio provocado por bulling, o no como yo pienso que definiría el bulling.



Aaron Swartz profile.jpg

Por "bulling" social y administrativo ha habido dos suicidios relevantes, a nivel global el de Aaron Swartz que ayudó a inventar el Internet abierto (Licencia Creative Commons, RSS, etc). 

Este brillante programador informático americano se suicidó a los 27 años mientras permanecía en calidad de acusado por la Magistratura Federal de los Estados Unidos por robo de información, una persecución que fue tildada por la familia como: "el producto de un sistema criminal-judicial plagado de intimidación y enjuiciamientos excesivos".


+ info video documental https://www.youtube.com/watch?v=mT8FJcIx3HI&t=453s

Resultado de imagen de 4f patricia heras

A nivel local hubo un suicidio por bulling social y político muy claro, el de Patricia Heras, por ser condenada sin pruebas por un delito de tirar piedras a un policía en un lugar en el que no estaba en ese momento.

Documental "Ciutat morta" que explica el caso:

https://www.youtube.com/watch?v=QIeFJqt0rqg


Entrevista a Michael Iskas, presidente de The Story Lab, por Marketing Directo.

+ info: https://www.youtube.com/watch?v=awleJGTwwwM

En  esta entrevista se habla de crear historias y contenidos de calidad para difundir en redes sociales y así hacer que un producto o marca se viralice.

Según este creativo su empresa se encarga de generar contenidos que generen "story telling" que se definen tras una gran investigación de las tendencias sociales y culturales actuales. Explica que un spot tradicional ya no transmite como antes, incluso crea rechazo, ahora lo importante es situar al target en una situación en la que no se note que te están vendiendo algo. 

En estos links puedes ver los trabajos del equipo creativo de The Story Lab para varias marcas que me ha parecido deslumbrante y a la vez inquietante:

WEB


TRABAJO PARA CHIVAS

GAME OF CLONES 

@lutxana

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Rituals de Sant Joan. NIT DE BRUIXES

Per Sant Joan, a part de tirar petards, també hi ha rituals per a fer. 


Foc i fogueres
-Saltar la foguera per purificar-se.
-La tradició diu que si els enamorats salten una foguera set vegades agafats de les mans, seran feliços plegats la resta de les seues vides.
-Era costum acostar-hi els infants per prevenir-los dels mals.
-També com a mètode purificador, es llençaven objectes vells i cabeces d'alls per menjar-se-les després.
-Si una brasa o una espurna toca la roba que porta una persona aquesta Nit, la persona es casarà abans que acabi l'any.
-Tradicionalment es tiraven brases als pous per purificar l'aigua.
-Les cendres, per la seua banda, tenen la capacitat de guarir els ulls de poll, les malalties de la pell, els grans de la cara, els eczèmes i eviten la suor de les mans.
-Per guarir malalties o per fer forts els infants, hom s'acosta al foc o es passeja per damunt de les brases, ja que aquesta nit sembla que no cremen (millor no provar-ho).

L'aigua -Segons antigues tr…

publicidad sexista

seguimos viendo aún ahora publicidad machista...
la mayoría de religiones se pusieron de acuerdo allá por la fecha que nació Jesucristo para denostar a la mujer de manera directa... y parece que a día de hoy esta misión sigue en pie... y nadie hace nada...
pero sigue sucediendo...

como vemos en su última campaña Coca cola decide que para acompañar a su curvilínea botella de su preciado licor... sea acompañada por un chico joven estilo hipster o perroflauta... con su guitarra al más puro estilo hippie setentero ¿o guitarrista de coro de iglesia?...


sin eslogan la imagen envía un sutil mensaje a los jóvenes para cambiar la cerveza por la bebida negra... quizás...


en el cartel que aparece una mujer... sólo aparecen unos grandes labios que se nota han sido aumentados por photoshop... y tras la botella denota un mensaje sexual... directo...
a mi personalmente me parece que no debería verse tan claramente la diferencia entre la imagen de la mujer y la del hombre... en una misma campaña pub…

Tendencias 2016

Éste año promete... mucha luz*
Acabamos el año de la cabra y el 8 de febrero 2016, empieza el año del mono chino...


El 8 de Febrero del 2016 comienza el año del Mono de Fuego en el Horóscopo Chino, según el calendario del zodiaco, y termina el 27 de Enero de 2017. 2016 es el año chino 4713 según su calendario. El nombre chino del 2016 en el calendario del horóscopo chino es .
El mono es el noveno de los 12 animales del zodiaco chino. Cada año se relaciona con un signo animal de acuerdo con un ciclo de 12 años. + info en: http://www.horoscopochino-2016.com/
Saturno sigue retrógrado... para que sigamos conociéndonos aún más... necesitamos más relax, paciencia a kilos... e ilusión y pasión... y por fin a hacernos responsables de nosotras mismas... vive, disfruta y experimenta...

+ aquí puedes encontrar lo que nos depara a cada signo del  zodíaco en 2016 www.cassanya.com/horoscopo-anual/ >>

y las cifras del número  2016 suman 9, final de un ciclo... profundizar, la mística, el encuentro co…