Vés al contingut principal

millenials asexuales, nuevos hábitos sociales


Lo primero que piensa un millenial ante cualquier cosa o persona por dentro es... no me metas el rollo, dime las cosas claras...
Josep Plà, el padre de la "lengua plana" (y nunca mejor dicho) era un visionario... tenía la finalidad de hacer que sus textos llegaran a todo tipo de públicos, que fueran sencillos, claros, directos, nada de banalidades ni intelectualismos innecesarios.

Ahora nuestros hábitos de vida cambian y así los hábitos de consumo de cosas y personas.

Quizás Geofrey Hinton descubriera que si programas a los ordenadores de la manera que funciona la mente humana con cierta lógica positiva ... que quizás las máquinas no nos destruyan en un futuro reciente...

pero quizás también no ha tenido en cuenta la "procrastinación" natural de la nueva o no tan nueva lógica mental humana...

o si... y no nos lo han dicho...

En respuesta a la situación vital en la que se estropea una lámpara de una habitación según Geofrey Hinton la mente humana piensa dos opciones... 

1. No está enchufada y la enchufa.

2. Se ha estropeado la bombilla, y se repara o cambia.

Teniendo en en cuenta esta respuesta mental tan dicotómica... es como dicen que programan a los robots, mediante ALGORITMOS, que son como recetas de procedimientos para hacer cosas...

por ejemplo "cambiar una bombilla"... 

por eso las personas humanas buscamos tantas "recetas" en Google... incluso ¿Cómo hacer mejor sexo?... ¿Cómo ligar más?...

Bueno uno de los puntos que deseo comentar en este artículo sobre tendencias sociales y culturales es la idea de hablar sobre la 3a opción mental humana que no se tiene en cuenta o nos dicen que no se tiene en cuenta, sería la opción fruto del "procrastinar":

3. Vivir sin luz.

He conocido muchos casos de personas que viven sin luz por el mero hecho de no cambiar la bombilla o lámpara rota, y durante mucho tiempo, años incluso.

Hay mucha gente que vive sin pagar la factura de luz, incluso vive en un lugar donde está pinchada la luz...

Hay que tener en cuenta que la mente humana sigue una lógica por obligación social, no por deseo... 

Nuestras mentes ociosas en la era en la que las series son el nuevo opio del pueblo... (los deportes siguen siéndolo, pero cada vez menos... sobretodo entre los más jóvenes y más frikis) son muy desganadas... trabajan por necesidad en oficinas o servicios que nos permiten después de unas horas ver una serie en casa tranquilamente sin que nadie nos moleste. 

Si algo se estropea y es demasiado complicado para arreglarlo o demasiado caro nuestra mente prioriza poder vivir sin ese complemento.

Igual sucede con el sexo y el amor, las amistades, la familia... las vivencias personales...

Mientras una pareja no entorpezca nuestra tranquilidad personal individual y no suponga un desgaste físico o mental extra y "cansino"... seguiremos con ella... 

El poco tiempo libre y los limitados recursos económicos que restan tras la jornada laboral impiden y han provocado situaciones en las que las millenials tienden a una asexualidad insidiosa con otras personas y son felices con la masturbación (las ventas de juguetes sexuales online siguen subiendo como la espuma).

Entre todo en las reuniones de las grandes empresas se rompen la cabeza en averiguar las claves para impactar en la nueva raza de clientes online.


¿Sabes qué queremos de ti, empresa? 

¿Sabes qué nos molesta? 

¿Por qué se van a la competencia ante el primer error?


Para empezar, tienen que conocer cómo es el cliente del siglo XXI, una nueva raza que conoce bien cuáles son sus derechos y que tiene, por primera vez, un as en la manga: tiene toda la información sobre las alternativas que ofrece la competencia y sabe cómo utilizarla.

Radiografía de la nueva consumidora millenial:

Las empresas están formadas por equipos de personas que tienen los mismos hábitos de consumo que las consumidoras que trabajan o no en otras empresas.

Sabemos que cuando alguien se queja por algo quiere recibir algo a cambio, es una llamada de atención se toma como un verdadero regalo.

Así que si tienes un "hater" mímalo.

Fideliza a tus clientes, mejorar tus productos y servicios, te ayudará a consolidarte y crecer en el mercado.

Reconocer a los clientes del nuevo siglo:

RECLAMAN

Los consumidores que dejan constancia formal de sus reclamaciones son tus clientes ideales. Ya que no se quejan huyendo a la competencia, sino que te lo cuentan.

Esta causa de enfado además por lo menos se la explican a 9 personas de su entorno.

 El 75% de los consumidores que reclaman en lo hacen a través de los centros de atención al cliente.

INFIDELIDAD O POLIAMOR

En telefonía móvil se producen en España 4 millones de portabilidades al año, el 10% de la cuota de mercado.

¿Qué hacen las empresas para evitar la fuga de clientes? 


  • Incrementar la satisfacción del cliente es la estrategia general básica. Sobretodo se realizan encuestas y llamadas de seguimiento del servicio, al estilo "Google Adwords".
  • Generan beneficios extras con el servicio estrella. Hay hoteles que te regalan un masaje nada más realizar el "Check-in".

INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL

Entre los consumidores millenials está en práctica aquella gran frase "busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo".


  • Suelen conocer al detalle las diferentes opciones, productos, servicios y ofertas existentes en un mismo mercado. Incluso comparan precios y características in situ, en la misma tienda. Seguro que has visto a alguien mirando unas bambas en alguna tienda y con su móvil en mano comparando precios en la web online de la competencia.

Se dice que un cliente lo consigues al séptimo contacto: 1 te encuentra, 2 te sigue, 3 se informa, 4 te compara, 5 busca referencias, 6 cambia, 7 evalúa y se fideliza o te abandona.

Si alguien es cliente de un servicio en una empresa determinada y ve anunciada una oferta de la competencia es fácil que contacten con su empresa actual y soliciten la misma oferta, y sino es muy segura la fuga del cliente.

Es importante estar al tanto de la competencia y el sector para saber qué están ofreciendo las empresas que compiten contigo y ofrecer algo igual o mejor.

RAPIDEZ Y HONESTIDAD

Un servicio debe ser innovador y hacer la vida más fácil, al menor coste posible.
Además ahora se valora que se proyecte siempre que serás atendido/a con la menor brevedad posible, si es verdad, ya que los consumidores satisfechos suelen serlo porque están felices con la "verdad" del servicio ofrecido, su honestidad. Un buen ejemplo sería decir en un mensaje automático "te atenderemos lo antes posible", y que les atienda un agente especializado al día siguiente, que un "chat online" en la web que no pueda responder técnicamente a la resolución inmediata de problemas.

Las consumidoras siempre hemos tenido el poder final, pero actualmente somos la base, el cuerpo y la cola de las empresas, tenemos el poder de hacer que el mundo empresarial piense en las personas al fin.

@lutxana
https://lutxanamarketing.wordpress.com/
Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Rituals de Sant Joan. NIT DE BRUIXES

Per Sant Joan, a part de tirar petards, també hi ha rituals per a fer. 


Foc i fogueres
-Saltar la foguera per purificar-se.
-La tradició diu que si els enamorats salten una foguera set vegades agafats de les mans, seran feliços plegats la resta de les seues vides.
-Era costum acostar-hi els infants per prevenir-los dels mals.
-També com a mètode purificador, es llençaven objectes vells i cabeces d'alls per menjar-se-les després.
-Si una brasa o una espurna toca la roba que porta una persona aquesta Nit, la persona es casarà abans que acabi l'any.
-Tradicionalment es tiraven brases als pous per purificar l'aigua.
-Les cendres, per la seua banda, tenen la capacitat de guarir els ulls de poll, les malalties de la pell, els grans de la cara, els eczèmes i eviten la suor de les mans.
-Per guarir malalties o per fer forts els infants, hom s'acosta al foc o es passeja per damunt de les brases, ja que aquesta nit sembla que no cremen (millor no provar-ho).

L'aigua -Segons antigues tr…

publicidad sexista

seguimos viendo aún ahora publicidad machista...
la mayoría de religiones se pusieron de acuerdo allá por la fecha que nació Jesucristo para denostar a la mujer de manera directa... y parece que a día de hoy esta misión sigue en pie... y nadie hace nada...
pero sigue sucediendo...

como vemos en su última campaña Coca cola decide que para acompañar a su curvilínea botella de su preciado licor... sea acompañada por un chico joven estilo hipster o perroflauta... con su guitarra al más puro estilo hippie setentero ¿o guitarrista de coro de iglesia?...


sin eslogan la imagen envía un sutil mensaje a los jóvenes para cambiar la cerveza por la bebida negra... quizás...


en el cartel que aparece una mujer... sólo aparecen unos grandes labios que se nota han sido aumentados por photoshop... y tras la botella denota un mensaje sexual... directo...
a mi personalmente me parece que no debería verse tan claramente la diferencia entre la imagen de la mujer y la del hombre... en una misma campaña pub…

Tendencias 2016

Éste año promete... mucha luz*
Acabamos el año de la cabra y el 8 de febrero 2016, empieza el año del mono chino...


El 8 de Febrero del 2016 comienza el año del Mono de Fuego en el Horóscopo Chino, según el calendario del zodiaco, y termina el 27 de Enero de 2017. 2016 es el año chino 4713 según su calendario. El nombre chino del 2016 en el calendario del horóscopo chino es .
El mono es el noveno de los 12 animales del zodiaco chino. Cada año se relaciona con un signo animal de acuerdo con un ciclo de 12 años. + info en: http://www.horoscopochino-2016.com/
Saturno sigue retrógrado... para que sigamos conociéndonos aún más... necesitamos más relax, paciencia a kilos... e ilusión y pasión... y por fin a hacernos responsables de nosotras mismas... vive, disfruta y experimenta...

+ aquí puedes encontrar lo que nos depara a cada signo del  zodíaco en 2016 www.cassanya.com/horoscopo-anual/ >>

y las cifras del número  2016 suman 9, final de un ciclo... profundizar, la mística, el encuentro co…