Vés al contingut principal

Emprender con éxito


¿Quieres crear un negocio propio y tener éxito?

Me he pasado un mes más o menos escuchando y leyendo entrevistas a personas que han emprendido negocios por Internet y offline que les han funcionado.

Son casos de éxito ya que actualmente dicen que viven de ello.

Emprender con pasión, startups, influencers... no depender de un jefe... sentirte fuera de lugar dentro de una empresa... 

Extrapolando veo que las claves del éxito de una startup y de la persona emprendedora que la pone en marcha son:


  • Idea original: no hace falta que sea algo que no existe aún, simplemente una fórmula más práctica, sencilla y accesible de hacer lo mismo de siempre: contenidos técnicos de sectores laborales, asesoría sobre gestión de ahorros e inversiones, idiomas, salud, alimentación, ropa, necesidades básicas hogar, intercambio, belleza, viajes, familia, amistades, amor, pareja, eventos, cultura, ocio, etc.
Pirámide de valores, las necesidades a cubrir que finalmente más funcionan:

  • Plan de empresa: desarrollar un plan de acción de trabajo, con los diferentes departamentos, economía, socios, proveedores, colaboradores, ventas, etc. 
  • Piensa en global y actúa en local: a parte de pensar siempre en tu negocio como una franquicia y/o ser potencialmente traspasable o vendible en cualquier momento (como Whatsapp por ejemplo) debes pensar que tu idea sea exportable al mundo mundial siempre, desde que nace.
  • Marketing social: es imprescindible que tu idea esté implicada social y culturalmente con tu zona, sector, entorno cercano y general, para que triunfe. Tu idea debe ser transgresora, ecológica, ética, eficiente, tocar temas tabús, tener voz propia en las redes sociales, hablar de tú a tú, etc.
  • Ahorros: para vivir 1 año mínimo sin sueldo o repartir trabajo con otra persona con empleos a media jornada. Casi todos los proyectos funcionan después de un año de trabajo constante y duro. Es importante no pedir créditos y no implicar a familiares y amigos a que avalen de manera descontrolada, sin plan de empresa mínimo económico.
  • Colaboraciones: lo ideal es crear un proyecto con otra persona de confianza, implicada al 100% como tu, la mayoría de casos de éxito corresponden a parejas, incluso en el caso de "Youtubers" una persona se pone delante de la cámara y otra se encarga de grabar, editar, etc. 
  • Web APP: Crear una web bien estructurada y adaptada a todos los dispositivos, sobretodo móvil. De hecho muchas ideas emprendedores solo son "Apps" directamente, pero siempre tienen una buena web corporativa.
  • Planificiación SEO estratégica de contenidos de calidad creados de manera natural, por una misma o el grupo de trabajo, en un sector concreto. Es importante decantarte por algo específico.
  • Target: es esencial focalizarse en un target, un tipo de cliente concreto, de una edad ideal, y crear todos los contenidos enfocados a captar este "estandard" de persona. Si no sabes cuál es tu "target" estudia a los "millenials"(personas activas en Internet) y puede que despierte en ti alguna idea de negocio exitosa.
  • Redes Sociales o Social Media: crear estrategia mental o escrita de qué contenidos vas a crear y cómo los vas a difundir en cada red social. Adaptarte al medio para que cada acción tenga frutos, analizar qué tendencias hay en cada momento, evaluar qué contenidos obtienen más viralidad de manera natural (sin forzar), y potenciar puntos fuertes, y reforzar puntos menos fuertes.
  • Líderes de opinión e influencers: es esencial establecer contacto y relación directa o indirecta con los "influencers" de tu sector. Desarrollar estos vínculos y crear colaboraciones para beneficio mutuo. Hay que crear un mapa de públicos internos y externos y empezar a crear y fidelizar vínculos.
  • Crear un libro, e-book, blog o página con todos tus pasos de creación de negocio, vida, desarrollo, etc.
  • Hacer eventos: una buena manera de monetizar tu actividad  es crear eventos a todos los niveles, ya sea como conferencias técnicas, saraos, intercambios comerciales, fiestas, networkings, etc.
  • Haz que tus primeros clientes sean tus prescriptores ofreciendo siempre beneficios extra a tu "servicio", que marquen el valor y la diferencia. Ten encuenta las opiniones de tus clientes y dales valor.
Olvídate de la publicidad convencional, ahora lo que funciona es la relación de feeback entre personas con las personas de otras entidades, ya sea para crear nuevos clientes como para fidelizar los que ya tienes.


Ejemplos de casos de éxito:

Jordi Cirach
Canal de Youtube de Joan Boluda
https://www.youtube.com/watch?v=Vu9LZSdRwps

Nono Ruíz (Chicfy) 
eShow Barcelona 2017 / Canal de Marketing Directo
https://www.youtube.com/watch?v=nepTV4pVUVQ&t=1s


Javier Ambrossi y Javier Calvo
LA LLAMADA el musical 
Canal de Mylo Producciones

Esta guía es muy creativa y puede resultar útil:
*



Además ahora puedes encontrar muchas ventajas para crear tu negocio de éxito, como por ejemplo controlar tu factura de luz:

Si quieres ahorrar en la factura de la luz en tu hogar y/o negocio, en www.fortuluz.es encontrarás el mejor precio de luz y la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades.
Cambia gratis ahora y en 3 días estarás ahorrando y controlando tu energía.

También puedes encontrar ayudas, asesoría y concursos de "startups" en cada zona geográfica de la Península y Baleares, como:

Barcelona Activa 
Palma Activa
Madrid Activa
etc.
@lutxana

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Rituals de Sant Joan. NIT DE BRUIXES

Per Sant Joan, a part de tirar petards, també hi ha rituals per a fer. 


Foc i fogueres
-Saltar la foguera per purificar-se.
-La tradició diu que si els enamorats salten una foguera set vegades agafats de les mans, seran feliços plegats la resta de les seues vides.
-Era costum acostar-hi els infants per prevenir-los dels mals.
-També com a mètode purificador, es llençaven objectes vells i cabeces d'alls per menjar-se-les després.
-Si una brasa o una espurna toca la roba que porta una persona aquesta Nit, la persona es casarà abans que acabi l'any.
-Tradicionalment es tiraven brases als pous per purificar l'aigua.
-Les cendres, per la seua banda, tenen la capacitat de guarir els ulls de poll, les malalties de la pell, els grans de la cara, els eczèmes i eviten la suor de les mans.
-Per guarir malalties o per fer forts els infants, hom s'acosta al foc o es passeja per damunt de les brases, ja que aquesta nit sembla que no cremen (millor no provar-ho).

L'aigua -Segons antigues tr…

publicidad sexista

seguimos viendo aún ahora publicidad machista...
la mayoría de religiones se pusieron de acuerdo allá por la fecha que nació Jesucristo para denostar a la mujer de manera directa... y parece que a día de hoy esta misión sigue en pie... y nadie hace nada...
pero sigue sucediendo...

como vemos en su última campaña Coca cola decide que para acompañar a su curvilínea botella de su preciado licor... sea acompañada por un chico joven estilo hipster o perroflauta... con su guitarra al más puro estilo hippie setentero ¿o guitarrista de coro de iglesia?...


sin eslogan la imagen envía un sutil mensaje a los jóvenes para cambiar la cerveza por la bebida negra... quizás...


en el cartel que aparece una mujer... sólo aparecen unos grandes labios que se nota han sido aumentados por photoshop... y tras la botella denota un mensaje sexual... directo...
a mi personalmente me parece que no debería verse tan claramente la diferencia entre la imagen de la mujer y la del hombre... en una misma campaña pub…

Tendencias 2016

Éste año promete... mucha luz*
Acabamos el año de la cabra y el 8 de febrero 2016, empieza el año del mono chino...


El 8 de Febrero del 2016 comienza el año del Mono de Fuego en el Horóscopo Chino, según el calendario del zodiaco, y termina el 27 de Enero de 2017. 2016 es el año chino 4713 según su calendario. El nombre chino del 2016 en el calendario del horóscopo chino es .
El mono es el noveno de los 12 animales del zodiaco chino. Cada año se relaciona con un signo animal de acuerdo con un ciclo de 12 años. + info en: http://www.horoscopochino-2016.com/
Saturno sigue retrógrado... para que sigamos conociéndonos aún más... necesitamos más relax, paciencia a kilos... e ilusión y pasión... y por fin a hacernos responsables de nosotras mismas... vive, disfruta y experimenta...

+ aquí puedes encontrar lo que nos depara a cada signo del  zodíaco en 2016 www.cassanya.com/horoscopo-anual/ >>

y las cifras del número  2016 suman 9, final de un ciclo... profundizar, la mística, el encuentro co…