Vés al contingut principal

Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: maig, 2016

La luz, el metro y las energías renovables.

Como siempre intento buscar algo que escribir que aporte luz y conocimiento.

Lo primero que suelo hacer  antes de ponerme a escribir es documentarme y hacer un buena “lluvia de ideas” creativa buscando conceptos relacionados por Internet. 
Se me ocurre buscar algo sobre la primera persona que  viajó en el  Metro de Barcelona, y  en encuentro entonces la increíble noticia de un viajero que encontró una cartera con 7.500€ y la devolvió, justo hace solo un mes, el 4 de abril.
¿Qué harías si te encuentras 7.500€?
Dicen que cuanto más igualdad y mejor bienestar hay en la sociedad, más tolerantes y generosos somos sus ciudadanos/as. Y es más fácil que si nos encontramos una cartera con dinero ajeno, la devolvamos. Esto nos lo explicaba hace años un profesor de periodismo especializado en temas sociales e internacionales.

El primer tren de Barcelona de 1924, de la serie 300, se inauguró la línea del Gran Metro entre Lesseps y Catalunya, luego se amplió hasta la parada de Liceu, donde irían los …

Creatividad en internet

la vida es experimentar
nos han engañado, no tenemos que triunfar siempre...
no tenemos que ser los mejores para ganar siempre...
y no solo nos estimula el sexo y el dinero....

somos exploradoras de la vida...
la vida es puro teatro... ya lo dice David Linch en sus películas...
dónde pone siempre en duda quién es realmente el espectador...

lo importante es dejarse llevar y analizar los sentimientos, la zona experimental de nuestra mente... la irracional, la tengas donde la tengas, hay personas que tenemos más desarrollada la parte plástica del cerebro... y nos intentan sociabilizar para adaptarla al mundo racional...

cada persona somos un proceso, un laboratorio de vida, no hay margen para el error...
en el teatro nadie se equivoca, nada está mal o bien, todo es improvisación...
la libertad... pero no hay nada más parecido al teatro que la vida misma... donde somos personajes con diferentes máscaras improvisadas con la mejor versión de nosotras mismas... para proyectar aquellas expectativas…

slow marketing

La conexión real y el "slow marketing"

...tan denostada la palabra marketing, a todo le llaman marketing,
el otro día una niña pasó con su perro y le gritaba dicho término... como apelativo al bicho...
"marketing" ven...

El significado de Marketing para mi es la comunicación adaptada a unas personas receptoras, para que entiendan de la mejor manera el concepto.

Luego el Marketing, para saber como adaptar el mensaje debe conocer en profundidad a estas personas, y sus circustancias sociales y culturales, y realiza estudios de mercado, y de medios (canales) para transmitir ese mensaje (difundir), al máximo número de personas de manera natural, gradual, frecuente y acertada, etc.

¿Porque alguien quiere comunicarse con otro alguien?

Porque tiene una idea que explicar, una novedad, una variedad de algo existente, una notícia...
algo interesante, algo que seguramente ayudará a la otra persona, y que muy posiblemente de aquí en adelante necesitará...

Y qué mejor manera que cont…