Ir al contenido principal

tendencias web menos es mas



Webs con buen feng shui, que siguen el lema "menos es más".

son la tendencia actual, de hace tiempo, pero ahora suben las apuestas por la originalidad, el diseño y lo básico al fin, para poder ir a la esencia: la comunicación accesible y fácil.

a. Conoce a tu público

Adapta tu web y su diseño a tus usuarios recurrentes o aquellos que deseas atraer.
No es lo mismo trabajar con inversores de bolsa, que con personal administrativo, o usuarios noveles en Internet, jóvenes, gente mayor, mujeres, hombres, estilos de vida, etc. Hacer una imagen mental del usuario/a mayoritario es básico.

b. Impacto y sorpresa, originalidad

Siempre es necesario diferenciarse, ya que muchas webs actualmente se parecen tanto, sin destacar nada, hay que tener en cuenta el sector que trabajamos, y el tipo de producto y servicio, para que la gente cuando vea la web la recuerde, normalmente solo disponemos de dos segundos y si le interesamos entonces dedicará como mucho 1 minuto.



c. Responsive design HTML5

No se concibe una web en 2015 que no cuente con un diseño adaptado a todos los dispositivos móviles. Más allá del propio diseño y usabilidad, afecta también al posicionamiento web.
Lo que conlleva sencillez,  y la clásica frase del diseño: "menos es mas".
Aquí hay una plantilla para hacer webs así, intenta por eso diferenciarte, y que tu web no parezca una más:


d. Scroll / clic

Aunque esto haga perder posicionamiento natural SEO, muchas webs pierden clicks por similar a un blog, pero creo que para eso ya están los blogs.
Entendemos que lo aplican para usuarios móvil, es más cómodo deslizar el dedo por su pantalla que ir pulsando en enlaces. Pero realmente en una web corporativa o tienda online esto no sirve, a parte de que no posiciona, crea exceso de información.
Así volvemos al mismo lema "menos es mas".

e. Historias que venden / emocionan

Los usuarios no buscan comprar sino emoción, y a través de historias (story telling) es posible ofrecerlo. Es fácil encontrarnos con webs que a través de su scroll nos van descubriendo una historia relacionada con su dispositivo o servicio. Una forma atractiva de captar la atención del usuario.

f. Texto y links dentro y fuera de la web 

Es siempre importante que el texto esté bien adaptado para que posicione de forma orgánica SEO en Google y así tengas que pagar menos en Adwords.

g. Imágenes de gran resolución

Ahora las web suele tender a tener una imagen de gran tamaño y resolución
(optimizada para no perjudicar la carga de nuestra web), algunas optan por el vídeo, o juegos con imágenes, siempre que a tu público sea lo que le comunica mejor.


h. Masonery Style: juego de cajas de imágenes

Si eres usuario de Google Plus o Pinterest estás acostumbrado a esta forma de mostrar el contenido mediante recuadros que van combinándose. Perfecto para dispositivos móviles y cada vez con mayor popularidad será fácil ver muchas webs usando este estilo en 2015.

i. Flat design 
Colores planos aporata limpieza, para comunicar eficazmente el mensaje a tu público.

j. Simplicidad / Accesibilidad 
El minimalismo  limpio, simples o incluso con enfoque zen, feng shui.

k. Web ecommerce en 2 clicks puedes comprar >>

sector tecnología
>> web de Apple iPhone 6.

sector moda
>> zara web

sector social fundaciones / ético
>> fundación bill gates

Entradas populares de este blog

💙 Masterclass *EMPLEO FUTURO * TENDENCIAS DIGITALES Judith Díaz Garcés

💙 Masterclass *EMPLEO FUTURO * TENDENCIAS DIGITALES Judith Díaz Garcés 💙 Masterclass EMPLEO FUTURO TENDENCIAS & NOVEDADES 2023 Profesora Judith Díaz Garcés Master Marketing Digital CIPSA Barcelona Bilbao LINK BLOG: https://cipsa.net/empleo-futuro/ Recupera en este link las Masterclas en directos de 2023: PLAYLIST 2023 MASTER MARKETING DIGITAL     • 2023 MARKETING DI...  

Neix el retro-grunge*

*Grunge. Estètica. Curt Cobain. Retalls de texans. Neix el retro-grunge als nostres carrers. L’apocalipsi de la moda. Ja no tornarem a comprar roba, recuperarem tot allò que tenim a l’armari oblidat, quant més diferent i original siguis...millor... Revival... cada vegada amb menys distàncies... extinció de les cadenes de moda... ja no hi ha temporades (canvi climàtic que potser ells han contribuït a conrear... Perquè tinc més ganes d’anar a l’armari de la meva mare i/o pare a veure que hi trobo que pugui recuperar... que anar al H&M a veure com se’ls acaben les idees...és real...

películas de lesbianas

películas de lesbianas * si te apecete ver cine y que tenga relación con tu vida, si eres lesbiana y no quieres ver más películas de heteros y patriarcales, puedes ver las siguientes películas de lesbianas,  que aunque no son la verdad muy positivas, explican historias entre mujeres que tienen relaciones sexuales, se aman, o se odian y pasan por momentos dulces y agridulces, como cualquier otra persona... cada año van saliendo nuevos títulos que merecen la pena verse aunque sigamos esperando películas lésbicas más positivas y feministas, que traten temas de amor propio de lesbianas, más que anécdotas... queremos cine lésbico desacomplejado... (en esta lista de películas de lesbianas están las que están no todas las que lo son... es una lista que irá creciendo mientras vaya visualizando los films que faltan, aunque hay muchas que he visto y no están ... DUCK BUTTER 2018 Dos mujeres, insatisfechas con su vida amorosa, deciden hacer un pacto para pasar 24 horas juntas