Objetivos de la empresa:
Satisfacer a sus públicos con productos y servicios para beneficiar a la empresa
Lo más importante para una empresa son sus trabajadores, se deben considerar como una inversión, un activo, recursos humanos, son el factor más influyente en la producción y contribuyen a la eficacia de la organización, y no deben ser percibidos como un coste.
Una empresa existe gracias a sus trabajadores.
La Gestión de los Recursos Humanos ayuda a conservar y desarrollar estrategias para mejorar el entorno en constante cambio, el ambiente de trabajo, formación, para que evolucionen y se sientan satisfechas, motivadas, y así produzcan más y mejor y sean más fieles a la entidad.
Todo esto genera mejores productos y servicios, y así más clientes.
La línea política estratégica de recursos humanos debe actuar en cada miembro del personal con igualdad, sino no será una gestión lineal y planificada, y será espontánea. Se debe escribir y hacerla pública, para discutirla y tener en cuenta las diversas sensibilidades de los trabajadores.
Funciones sociales de los RRHH:
Componentes operativos
1. Métodos para conservar y desarrollar los RRHH
2. Coordina empleos complementariamente
Componentes logísticos
3. Tareas administrativas
Acciones complementarias: entrevistas de trabajo, gestión de contratos, nóminas, bajas, administración
4. Seleccionar,conservar y cualificar
5. Propiciar el trabajo en equipo: trabajo colectivo eficaz
> Ayudar a cada profesional para realizar sus tareas de la mejor manera y conseguir sus objetivos profesionales.
> Dotar a la organización de un funcionamiento adecuado.
6. Desarrollo individual de cada trabajador.
> Orientarse hacia las personas para lograr mayor beneficio con la empresa + Implicación con la entidad
La Gestión del Tiempo de los Recursos Humanos:
Plan de acción estratégico planificado en el tiempo:
+ info:
https://www.youtube.com/watch?v=S6kAGa1uGjs&index=5&list=PLCEC6387AEEAE3C8D
Satisfacer a sus públicos con productos y servicios para beneficiar a la empresa
- Públicos externos: Clientes
- Públicos internos: Trabajadores > Recursos Humano
Lo más importante para una empresa son sus trabajadores, se deben considerar como una inversión, un activo, recursos humanos, son el factor más influyente en la producción y contribuyen a la eficacia de la organización, y no deben ser percibidos como un coste.
Una empresa existe gracias a sus trabajadores.
La Gestión de los Recursos Humanos ayuda a conservar y desarrollar estrategias para mejorar el entorno en constante cambio, el ambiente de trabajo, formación, para que evolucionen y se sientan satisfechas, motivadas, y así produzcan más y mejor y sean más fieles a la entidad.
Todo esto genera mejores productos y servicios, y así más clientes.
La línea política estratégica de recursos humanos debe actuar en cada miembro del personal con igualdad, sino no será una gestión lineal y planificada, y será espontánea. Se debe escribir y hacerla pública, para discutirla y tener en cuenta las diversas sensibilidades de los trabajadores.
Funciones sociales de los RRHH:
Componentes operativos
1. Métodos para conservar y desarrollar los RRHH
2. Coordina empleos complementariamente
Componentes logísticos
3. Tareas administrativas
Acciones complementarias: entrevistas de trabajo, gestión de contratos, nóminas, bajas, administración
4. Seleccionar,conservar y cualificar
5. Propiciar el trabajo en equipo: trabajo colectivo eficaz
> Ayudar a cada profesional para realizar sus tareas de la mejor manera y conseguir sus objetivos profesionales.
> Dotar a la organización de un funcionamiento adecuado.
6. Desarrollo individual de cada trabajador.
> Orientarse hacia las personas para lograr mayor beneficio con la empresa + Implicación con la entidad
La Gestión del Tiempo de los Recursos Humanos:
Plan de acción estratégico planificado en el tiempo:
- Definir objetivos a medio y largo plazo: Cuantificarlos
- Análisis de la situación: públicos, mercado, competencia
- Actividades a llevar a cabo para desarrollar el trabajo y conseguir objetivos
- Recursos económicos
- Productos y Servicios
- RRHH Departamentos, directiva y áreas de la organización: empleados
- Evaluación
Funciones RRHH Teorías:
UNITARISMO
Utilizar optimamente RRHH según los objetivos de la organización
Gestión del personal para la satisfacción colectiva: trabajadores + dirección
PLURALISMO
Regular las Relaciones Laborales mediante Negociación.
Gestión de personal trabajador como un consultor interno:
1. Planificación necesidades RRHH: reclutamiento, selección.
2. Relaciones laborales: comunicación + motivación + participación
Disciplina + Negociación
3. Remuneración + prestaciones
4. Desarrollo RRHH : formación + orientación profesional : evaluación
>> plan de carrera para cada trabajador
5. Políticas de bienestar personal: conciliación, igualdad salarial,
prevención de riesgos laborales, seguridad, salud, accidentes prevenir.
6. Investigación de RRHH: mejorar desarrollo : tecnología, etc.
Mejorar
- Tiempo: - horas extras + productividad - tiempo perdido
- Ambiente: participación + motivación + productividad
- Selección: valor por méritos + productividad + empresa más competitiva
- Formación: plantilla + productividad + flexibilidad
- Seguridad: Prev. Riesgos laborales + salud + mejor imagen empresa
Departamento de RRHH
Formado por especialistas del sector garantiza:
+ Política de plan de acción y comunicación más justa
+ Dirección + Supervisores + Empleados
+ Comunicación proactiva >> adelantarse a acontecimientos
* Es difícil demostrar que la carencia de conflictos en una empresa con buenos profesionales de RRHH sea por su labor.
>> comunicar más y mejor sus tareas y acciones.
+ info:
https://www.youtube.com/watch?v=S6kAGa1uGjs&index=5&list=PLCEC6387AEEAE3C8D