Vés al contingut principal

Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: setembre, 2012

Candidas: la afección común desconocida

Este verano he descubierto muchas cosas acerca de la forma que tiene el cuerpo de las mujeres de ser y su  forma de defenderse mediante las desconocidas "Candidas".

Las Candidas son unas levaduras que viven en nuestro sistema inmunitario y atacan cuando nos bajan las defensas y las vitaminas, en zonas sensibles, húmedas de nuestro cuerpo, como vagina, estómago, etc... 
Así mismo es un sistema que tiene el cuerpo para avisar de la carencia de vitaminas, variando según cada persona.


Normalmente se detectan por notar enrojecimiento de la piel y la zona subcutánea de ésta, con picores, escozores, molestos; y lamedicina tradicional lo trata con fungicidas químicos que evitan temporalmente estas molestias, pero que no las eliminan del todo. Incluso en análisis de sangre sale negativo.
Así que si has tenido alguna vez esta dolencia, lo más seguro es que ande por tu cuerpo a la espera de que bajen tus defensas.

La medicina natural alternativa las trata de manera bastante acertada, aunque…

Kamut, otra alternativa al trigo

KAMUT
OTRA ALTERNATIVA AL TRIGO 

ORIGEN

El trigo Kamut es la variedad de trigo más antigua que se conoce y ahora está de moda ya que su riqueza en nutrientes le confiere muchas propiedades, además de no estar tan manipulado, y con menos riesgo de ser transgénico, por ser sólo cultivado en empresas de cultivo ecológico actualmente, y se puede utilizar para dietas de limpieza hepética, de colon, anticancerigenas, aunque sigue teniendo gluten y es tóxico para celíacos/as.

SABOR

Tiene un sabor más similar al trigo habitual, pero mantiene su toque personal, aportando un gusto mucho más auténtico y natural a sus platos, que el trigo convencional.

El Kamut es una variedad de trigo muy antigua, desde tiempos inmemoriales era cultivada por los egipcios que con sus granos fabricaban una especie de pan (Kamut).

Pertenece al grupo de gramíneas prohibidas para los celíacos ya que contiene porciones significativas de gluten.
Es un cereal, que al contrario con el trigo tradicional, no posee mucha cantidad d…

Espelta, la alternativa al trigo

La espelta, una variedad de trigo, por muchos desconocida. La espelta es un tipo de trigo que por su alto contenido en gluten resulta muy adecuada para la elaboración de pasta.

Imagen: M. Chauvet -La espelta (Triticum Spelta y Triticum Diccocum) es una subespecie del trigo que tiene miles de años de antigüedad. A diferencia del trigo común, posee una cáscara más difícil de eliminar pero un mayor contenido de carbohidratos, proteínas, ciertas vitaminas, minerales y fibra.
ORIGEN
Existen diferencias de opinión respecto al origen de la espelta, ya que algunos lo sitúan en Irán, mientras que otros dicen que este cereal es originario de la región iraní y del sureste de Europa. Al parecer, su cultivo se extendió desde Oriente, en la Edad de Bronce, a través de los Balcanes, de Europa y del Cáucaso. Se sabe que en la edad media el pan de espelta era de consumo habitual entre las clases más ricas, mientras que los más pobres tomaban pan de centeno. Ya en el siglo XIX, el cultivo de espelta fue decr…
Estevia, la planta de los diabéticos
Una planta saludable a todas luces De todas las propiedades medicinales que pueden enumerarse de la estevia destacan los efectos que tiene para la calidad de vida de los diabéticos. Buena parte de los afectados por esta enfermedad (se calcula que más de 135 millones en todo el mundo) podrían beneficiarse de las propiedades reguladoras de los niveles de azúcar en sangre que aporta la ingesta de hojas tiernas de la estevia. Los estudios médicos constatan que el principio activo de la planta induce a las células beta del páncreas a producir por ellas mismas importantes cantidades de insulina, lo que contribuye a reducir la glucosa en sangre, que es la causa de la diabetes mellitus 2.  Las farmacéuticas quieren esclavos Lamentablemente, la presión de las grandes corporaciones farmacéuticas que tienen en los diabéticos unos “clientes adictos” no facilita que se pueda avanzar en nuevas investigaciones que permitan profundizar en los efectos medicinales de…