Actualmente la vida y el mundo está en plena evolución, ha llegado un momento, en el que todos tenemos que entender esta época y dejar que la realidad emerja y fluya con naturalidad.
Está claro que los métodos de comunicación anticuados y meramente comerciales están viviendo sus últimos días, ¡por fin!.
Después de mi experiencia de más de 8 años en el sector de la comunicación, la creatividad y el marketing, offline y online, empiezo a vislumbrar de manera bastante clara, que hay un buen número de profesionales que por fin abren sus ojos y sus mentes a la verdadera filosofía de marketing y la aplican en sus empresas y vidas.
La naturalidad, hacer que las empresas sean vistas como si fuesen personas, simplemente es hacer ver que una entidad no es más que un grupo de personas haciendo algo, un producto y/o servicio, en beneficio de otras personas que les rodean (públicos). Ya está aquí el marketing en su visión más humana.
Así Internet y las Redes Sociales han propiciado que la comunicación desde hace unos años sea al fin bidireccional.
Ahora somos las personas la fuente de información, somos quien difundimos, con credibilidad, puesto que somos personas y no máquinas.
Ahora un marca, un producto y un servicio, no son nadie si no lo recomiendan las consumidoras, las verdaderas prescriptoras del mundo.
Siempre ha sido así, el boca oreja es la fórmula mágica que hace que los productos y servicios adquieran relevancia desde siempre, pero ahora realmente se valora y se busca desde las empresas.
Y el boca oreja ha encontrado su canal, su vía de proliferación, realmente libre y auténtica: Internet.
Ahora se trata de crear perfiles en las Redes sociales de empresas capaces de transmitir estímulos sensibles e interesantes para sus públicos, de interés verdadero, conscientes con su realidad, con el momento social y cultural, y crear y fortalecer vínculos de verdad con la gente con la que desean comunicarse. Por fin se empieza a aplicar la Responsabilidad Social Corporativa en las entidades de nuestro entorno.
Ahora las empresas y las personas que las organizan y gestionan escuchan cada vez más a las personas que las conforman y a quién quieren comunicar sus ideas.
Escuchan y tienen en cuenta las ideas, necesidades y opiniones de sus empleados, proveedores, famílias, ex trabajadores, ex colaboradores, colaboradores, clientes, amistades, vecinos, competencia, medios de comunicación, asociaciones, líderes de opinión, profesionales, comunicadoras, intelectuales, artistas...
*Definición de Marketing:
Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing)
«el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios»
Y el boca oreja ha encontrado su canal, su vía de proliferación, realmente libre y auténtica: Internet.
Estamos creando una nueva sociedad donde lo importante al fin son las personas y sus necesidades, donde las empresas nacen para cubrir de la mejor manera sus necesidades y mejorar cada día.
+ info: Filosofía Oceanos Azules: http://es.wikipedia.org/wiki/Oc%C3%A9anos_Azules
Estamos entrando en una nueva manera de abrir la mente, ser conscientes de nuestro cuerpo, de nuestra mente, de las relaciones que tenemos con las personas que nos rodean, con el planeta, con las diferentes realidades.
Así las empresas, marcas, al fin y al cabo, todas aquellas personas que no implementen estos principios y filosofía de verdad humana y personal, bondadosa finalmente, en su manera de hacer, producir, trabajar, comunicarse y vivir ... ¡no prosperarán!
Y así nace por fin el marketing de personas para personas...
el secreto es este hacer que las empresas sean transparentes, abiertas mentalemente, comunicativas, que escuchen, que se impliquen y participen, que hagan que las personas se motiven de verdad, participen... actúen y vivan felices...
el secreto es este hacer que las empresas sean transparentes, abiertas mentalemente, comunicativas, que escuchen, que se impliquen y participen, que hagan que las personas se motiven de verdad, participen... actúen y vivan felices...
Judith Díaz Garcés
lutxana@lutxana.org
www.lutxana.org
692303446
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