Ir al contenido principal

events i esdeveniments fresquiviris per aquesta setmana del 17 al 23 de maig...

***events i esdeveniments fresquiviris per aquesta setmana del 17 al 23 de maig... 

divi dilluns 17 de maig




r.I.T.A. 
“OFF LOOP”


estrena video
estreno video
video premier




HORARIS
DILLUNS: 21:00 H gratis
HORARIOS 
LUNES: 21:00 H gratis
SCHEDULES 
MONDAY: 21:00 H free entry

pere.jpg

Guió i dirigit: José Manuel Campos
Produït: José Manuel Campos, Gustavo Perona
Idiomes: Castellà/Anglès

ACTRIUS: 
Lydia Lunch
Alba Yañez
Estel Solé
Bea Prada
Pilar Armengol
R.I.T.A.
Autobiografia d'una maniquí.
Un periple vital des dels seus orígens a la Barcelona proletària fins a l'epicentre de la burgesia i de la ciutat contemporània.
R.I.T.A.
Autobiografía de una maniquí.
Un periplo vital desde sus orígenes en la Barcelona proletaria hasta el epicentro de la burguesía y de la ciudad contemporánea.
R.I.T.A.
A dummy autobiography
A vital journey from her origins in the proletarian Barcelona until the epicenter of the bourgeoisie and the contemporary city.
Organitzen: Antic Teatre,Off Loop
logo Antic Teatre


divi dimarts 18 de maig



"LAURA PARNES & ELISABETH SUBRIN"

Blood and Guts in High School presenta a l'actriu Stephanie Vella en una sèrie de videoinstal·lacions que re-imaginen el llibre homònim de la icona punkfeminista Kathy Acker, on cada vídeo és un capítol en la vida d’una noia presa pels esdeveniments històrics dels EUA. The Fancy és un treball experimental que explora la curta vida de Francesca Woodman a partir dels catàlegs publicats sobre la fotògrafa, per tal de plantejar preguntes sobre la forma biogràfica, la història i la subjectivitat, les qüestions d'autoria i propietat intellectual.
Artistes:
Laura Parnes, Elisabeth Subrin

CCD FRANCESCA BONNEMAISON
La Cuina
Sant Pere Més Baix, 7
Tel. 93 268 4218
www.bonnemaison-ccd.org
Dimarts 18 de maig, 20h
Activitat gratuïta







festival loop de barcelona 2010***
Festival LOOP 12 – 22 Maig


FESTIVAL LOOP
El centre de Barcelona es transforma durant 10 dies en un gran aparador de videoart, presentant una àmplia selecció de projectes a diversos espais de barcelona











divi dimecres 19 de maig
MUSIKOTERAPIA
Cada dimecres anima't i vinea cantar amb nosaltres, escull el que més t'agradi, agafa el micro i fes-nos tremolar



  • dimecres, 19 / maig / 2010
  • Hora: 22:30 h
  • Preu: GRATISSSS



Faktoria d´Arts BRUCC/Bruc Nº28







Conferencias sobre japonismo y arte chino contemporáneo


Con estas conferencias veremos dos casos, alejados en el tiempo, que tratan de la recepción del arte de Asia Oriental en la cultura occidental, y de las sinergias que han creado: el fenómeno conocido como japonismo, que tuvo lugar a finales del siglo XIX, y la "revolución" que el acceso al arte chino contemporáneo ha supuesto para el panorama artístico de inicios del siglo XXI.
OrganizadorCasa Asia y Universitat Oberta de Catalunya
Fecha de inicio19/05/2010
Fecha de finalización19/05/2010
LugarCentro Casa Asia-Madrid
Auditorio Tagore
Palacio de Miraflores
Carrera de San Jerónimo, 15, 3ª planta
Madrid
HorarioDe 19 a 21 h.
PrecioEntrada libre. Aforo limitado.
Información adicionalConferencias:
«Japonismo: La seducción del arte japonés»
A cargo de: David Almazán Tomás, Universidad de Zaragoza.
En este continuo diálogo entre Oriente y Occidente, el llamado fenómeno del japonismo ha sido uno de sus capítulos más apasionantes y enriquecedores. En la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX, coincidiendo con el proceso de apertura y modernización del Japón Meiji (1868-1912), se produjo en Occidente una auténtica fascinación por el arte japonés, que comenzó a conocerse por el coleccionismo, las exposiciones y las primeras publicaciones ilustradas. La huella del arte japonés, especialmente el de las coloristas estampas ukiyo-e, fue tan profunda que no se puede explicar la pintura de Monet, Degas o Van Gogh sin tener presente el contexto del japonismo. También en la pintura española, desde Mariano Fortuny, se aprecia el interés por Japón y su arte. Sin embargo, el japonismo no fue solamente una tendencia pictórica, pues su influjo se extendió a muchas otras esferas de la vida cultural, como la ilustración, las artes decorativas, la literatura, el teatro, la ópera, la moda y hasta los anuncios publicitarios. Esta conferencia, con un amplio repertorio de imágenes, es un recorrido
por el fenómeno del japonismo que explica la gran influencia que el arte japonés, aparentemente tan lejano, ha ejercido en nuestro arte y nuestra cultura.

«Arte chino contemporáneo. Exposiciones: entre el estudio del artista y el mercado»
A cargo de: Núria Querol, Universitat Oberta de Catalunya.
En nuestros días, continúa esta atracción por todo aquello provinente de Asia Oriental, especialmente gracias al mundo del manga, el cine y los videojuegos. Pero no sólo esto: en estos últimos años hemos vivido una verdadera revolución en el panorama artístico gracias al arte chino contemporáneo. A partir de algunas de las exposiciones más importantes, analizaremos su evolución desde finales de los años setenta hasta la actualidad, prestando especial atención a la última década y cómo la globalización ha impactado en las manifestaciones artísticas del país y en el mercado internacional del arte. Veremos cómo la mayor participación en exposiciones y bienales internacionales ha transformado la figura del artista adquiriendo un reconocimiento a nivel mundial sin precedentes. Al mismo tiempo, nos centraremos en los cambios que se han producido en el mercado del arte, teniendo en cuenta las interrelaciones entre las muestras de arte y el mundo de las galerías, las subastas y las colecciones y museos especializados. En este recorrido, las exposiciones nos servirán de nexo de unión para posicionar la transformación del arte contemporáneo chino en el marco de la globalización.


EnlaceInvitación en PDF
http://www.casaasia.es/GestorPeticiones?aplicacion=cultura&origen=listado_eventos&destino=evento_cultura&codigo=5265
divi dijous 20 de maig
sala 2C/ Nou de la Rambla, 111 Barcelona
REVOLTA: LAS FURIAS + B-VIOLET + SANTA RITA + BYE BYE CHICKEN HEAD DJ + B_INGVJ
REVOLTA: LAS FURIAS + B-VIOLET 
+ SANTA RITA + 
BYE BYE CHICKEN HEAD DJ 
+ B_INGVJ



Las Furias nacen a comienzos de 2007, cuando Barbarella Guitarra Lanzallamas y Onne Wan Bajo Dinamita deciden crear la banda. A ellas pronto se unieron Fosy Bateria Furioso y MiriamE y No Me Toques, y así es cuando este proyecto encontró a todos sus furiosos componentes. Fosy Bateria Furioso es también guitarrista de los Cancerberos y ha formado parte de distintas formaciones, como los Snobs oKaña Bi Kaña, y ha tocado la guitarra con la Banda Trapera del Río en su última gira. MiriamE también está involucrada en otros proyectos de jazz fussion. Onne Wan Bajo Dinamita y Barbarella Guitarra Lanzallamas, entre otros tantos grupos, han formado parte de las desaparecidas Perras Del Infierno y actualmente tocan en VirüsLas Furias fueron proclamadas finalistas en el famoso Villa de Bilbao 2007, lo que les llevó a compartir escenario y camerinos con MC5The Cynics o The Mooney Suzuki entre otros en el Azkena Rock Festival. También han sido las compañeras de escenario de excepción de Nina Hagen y Boney M entre otros. En 2007 grabaron en MusicLan, Girona, uno de los mejores estudios de España, su album debut, su Disco Dinamita, que ha sido mezclado y masterizado por Kike Sierra (Radio FuturaKaka de Luxe...) en Estudios Diana, Madrid. En 2008 Lucinda Records/ Subterfuge Records edita el disco, que cuenta con la distribución de PIAS. Este 2009 Las Furias, recorren sin parar toda la geografía española, Londres, Francia, Suiza y Berlín, y vuelven de su exitosa gira en México.
B-Violet es un grupo de cuatro chicas: Sonia (voz), Vane (guitarra), Blanca (bajo) y Merche (batería). Se forma en el 1994. Han editado tres discos: UltravioletMy Reality y En Este Mundo, con compañías de discos independientes. Su música es una fusión de metal, rock, pop y progresivo. Han tocado en el sur de Francia, Portugal y en todo el territorio español, en festivales como Doctor MusicFestimad y en salas de toda España taloneando a grupos como PrimusDeftones yBabes in Toyland. Actualmente están componiendo el que será su cuarto disco y tocando en Barcelona, País Vasco, etc.
Santa Rita nace un frío y ventoso día de febrero de 2008 en una sala de Poble Nou en constante peligro de extinción, con la única pretensión de hacer algo tan honesto como intuitivo. Con influencias de las Riot Grrrls bands de los 90, estas cuatro chicas hacen un punk-rock muy personal con dejes garageros, estructuras experimentales, cambios constantes y tiempos dignos de los primeros Ramones. Cuenta la leyenda que viven encerradas en un garage ensayando sin parar y que sólo salen para asistir a conciertos y escuchar vinilos. Se lanzaron a los escenarios en julio de 2009 y aunque todavía no cuentan con maqueta en el mercado, ya han pasado por salas como Apolo, donde telonaron a Juliette Lewis, Rubik, Electric Bar, Fnac Triangle o Cabaret Berlín. A base de tenacidad y empeño siempre consiguen mostrar buenas aptitudes en el escenario con un directo contundente e intenso. Además han participado en el festival God Save the Queens, celebrado en La [2] de Apolo, la 6a Nit de IndiePendent en la Sala Monasterio y actualmente son semifinalistas de la Batalla de Bandas de IndiePendent. Sin duda, un cóctel de hormonas musicales revolucionadas en busca de fieles devotos de la diversión. Feel the riot. Become a devotee.
divi divendres 21 de maig


Carmen Virus concierto en Sitges, Barcelona.
Carmen Virus (Carmen García y Andreas Bräunig) comenzaron su andadura musical en 1998 y hasta el momento y con cuatro estupendos discos en el mercado no han parado de girar por toda la geografía española.
Su último disco ´Escapas o sólo caminas´ contó con la colaboración de Manolo García, que puso su voz en seis temas. En este concierto tambien podremos ver a Manolo García en directo junto a Carmen Virus. Único y exclusivo!!Carmen Virus es un grupo conocido por sus buenas canciones y sus directos, llenos de actitud, energía y precisión. Un directo sin aditivos. Contundencia y fragilidad al mismo tiempo. Seis músicos de talla, que en el escenario no dejan indiferentes.Concierto de Carmen Virus en Sitges, Barcelona. Teatro Prado-Sala El Corral. Viernes 21 de Mayo. 23 horas. Precio entradas 10€.
CARMEN VIRUS




Exposición de Rodney Graham en Barcelona


A través del bosque es una exposición del artista canadiense Rodney Graham que examina la evolución de su compleja obra artística, basada inicialmente en la adaptación de modelos literarios e influenciada por el arte conceptual de los años setenta.
La exposición A través del bosque describe un largo itinerario que se inicia con la adaptación de textos literarios y la apropiación de temas de historia del arte, sigue con originales trabajos cinematográficos y desemboca en un medio clásico del arte, la pintura. En paralelo a la exposición del MACBA, en la que puede contemplarse la serie de cuadros titulada Picasso, My Master (2005), se muestra en el Museu Picasso de Barcelona una serie de obras que, bajo el título de Possible Abstractions, caricaturiza los ataques irónicos o polémicos lanzados contra la evolución de la moderna pintura abstracta, afirmándose hoy así como una nueva forma de la misma.


Comisario: Friedrich Meschede.
Exposición organizada por el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y coproducida con el Kunstmuseum Basel, Museum für Gegenwartskunst, Basilea, y la Hamburger Kunsthalle, Hamburgo.


En paralelo a esta exposición el MACBA y el Museu de Barcelona coorganizan la presentación de Possible Abstractions, un proyecto de Rodney Graham expuesto en el Museu Picasso.
A Través del Bosque, exposición de Rodney Graham en el MACBA de Barcelona. Hasta el 18 de Mayo de 2010.

Exposición de Rodney Graham en Barcelona




divi dissabte 22 de maig


el hilo sobre la nieve
'El Fil sobre la Neu' en el Mercat dels Flors, Barcelona


'El Fil sobre la Neu' en el Mercat dels Flors, Barcelona.

 Per primera vegada es reuneixen sota un mateix envelat set funambulistas, set artistes virtuosos i singulars. Molt més allà de la proesa tècnica creen una coreografia aèria, un cant de cossos a set veus, sensible i poètic. Un espectacle, d'alguna manera, autobiogràfic: Antoine Rigot, el virtuós, va caure en l'any 2000, és la seva història la qual ens transmet a través dels intèrprets, deixant-nos penjats dels seus passos, commoguts pel que la seva dansa en l'altura explica de les nostres vides perforades, lleugeres i tan fràgils ...'El Fil Sobre la Neu' en el Mercat dels Flors, Barcelona. Del 8 al 30 de Maig.
La companyia Les Colporteurs va ser fundada per Antoine Rigot i Agathe Olivier en 1996 fent construir l'envelat sobre el qual va caure. La seva primera creació, Fila, concebuda a partir de la novel·la de Italo Calvino 'El baró rampant', barrejava circ, teatre, dansa i música. Fila va ser representada 220 vegades entre 1997 i 2000, tant a França com en altres països.
Reincorporat al món del cable arran de la petició de joves funambulistas que li demanen que els transmeti els seus coneixements, fa realitat un desig no expressat fins a llavors: crear un espectacle només amb cables, una evocació poètica de les emocions i els reptes que jalonen l'existència.
divi diumenge 23 de maig





EL FESTIVAL DE SITGES INVITA A LOS FANS A LA FIESTA OFICIAL DEL ÚLTIMO CAPÍTULO DEPERDIDOS


SITGES, Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya organiza, junto a Cuatro, Fox, Shôko Barcelona y el colectivo Lost Day, la fiesta oficial previa a la emisión del último capítulo de la serie PERDIDOS.
El Festival quiere estar presente en esta ocasión inaudita en la que una serie de televisión de género fantástico consigue reunir a millones de fans para celebrar la emisión del último capítulo simultáneamente en EUROPA y EE.UU.
La “Noche Perdida” en Barcelona comenzará a las 22:00h del domingo 23 de mayo, junto al mar en la Barceloneta, en la Sala Shôko, donde hemos organizado varios concursos de diseño de camisetas, disfraces y otras actividades que serán comunicadas los próximos días a través del facebook y twitter del festival.
Los asistentes que participen en los concursos optarán a regalos y premios, entre los que se encuentra un pase VIP para la próxima edición del Festival de Sitges, que se celebrará del 7 al 17 de octubre.
A partir de la 1 de la madrugada, la fiesta se trasladará al local Bharma (C/ Pere IV, 93, Barcelona), el único local temático consagrado a “Perdidos” que existe en el mundo, donde se podrán ver el episodio piloto, el penúltimo y el final de la serie (el final será en V.O. subtitulada, a las 6:30 h).
Ven a celebrar el éxito de PERDIDOS con el FESTIVAL DE SITGES en SHÔKO. Sólo tienes que confirmar tu nombre y el de tu acompañante al mailcomunicacio@sitgesfilmfestival.com y tendréis acceso libre + copa.
Más información en

annex d'altres coses freaks d'art...


*


Inspira't i participa en la novena edició del Concurs RAIMA! Inscripció oberta fins el 30 de juny!
Consulta les bases a www.concursraima.com
Sort!






ens veiem pel carrer... o pel facebook***
bona setmana freak per a totes i tots!


Entradas populares de este blog

💙 Masterclass *EMPLEO FUTURO * TENDENCIAS DIGITALES Judith Díaz Garcés

💙 Masterclass *EMPLEO FUTURO * TENDENCIAS DIGITALES Judith Díaz Garcés 💙 Masterclass EMPLEO FUTURO TENDENCIAS & NOVEDADES 2023 Profesora Judith Díaz Garcés Master Marketing Digital CIPSA Barcelona Bilbao LINK BLOG: https://cipsa.net/empleo-futuro/ Recupera en este link las Masterclas en directos de 2023: PLAYLIST 2023 MASTER MARKETING DIGITAL     • 2023 MARKETING DI...  

Neix el retro-grunge*

*Grunge. Estètica. Curt Cobain. Retalls de texans. Neix el retro-grunge als nostres carrers. L’apocalipsi de la moda. Ja no tornarem a comprar roba, recuperarem tot allò que tenim a l’armari oblidat, quant més diferent i original siguis...millor... Revival... cada vegada amb menys distàncies... extinció de les cadenes de moda... ja no hi ha temporades (canvi climàtic que potser ells han contribuït a conrear... Perquè tinc més ganes d’anar a l’armari de la meva mare i/o pare a veure que hi trobo que pugui recuperar... que anar al H&M a veure com se’ls acaben les idees...és real...

películas de lesbianas

películas de lesbianas * si te apecete ver cine y que tenga relación con tu vida, si eres lesbiana y no quieres ver más películas de heteros y patriarcales, puedes ver las siguientes películas de lesbianas,  que aunque no son la verdad muy positivas, explican historias entre mujeres que tienen relaciones sexuales, se aman, o se odian y pasan por momentos dulces y agridulces, como cualquier otra persona... cada año van saliendo nuevos títulos que merecen la pena verse aunque sigamos esperando películas lésbicas más positivas y feministas, que traten temas de amor propio de lesbianas, más que anécdotas... queremos cine lésbico desacomplejado... (en esta lista de películas de lesbianas están las que están no todas las que lo son... es una lista que irá creciendo mientras vaya visualizando los films que faltan, aunque hay muchas que he visto y no están ... DUCK BUTTER 2018 Dos mujeres, insatisfechas con su vida amorosa, deciden hacer un pacto para pasar 24 horas juntas