Vés al contingut principal

Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: abril, 2008
ERNESTO NETO

Río de Janeiro, 1964


Artista brasileño. Estudia en la Escola de Artes Visuais Pargua Lage, en Río de Janeiro (1994-1997). Sus esculturas de textura suave y suntuosa poseen una apariencia orgánica que asemeja membranas. Utiliza materiales heterogéneos como planchas de poliespán, tul de licra, medias de espuma, bolitas de poliestireno... con los que crea formas maleables y de impoluta blancura que se adaptan como un guante al espacio expositivo. Muchos de sus principios plásticos tienen su origen en el movimiento neoconcreto desarrollado en Brasil en los años cincuenta y sesenta y en su comprensión de la escultura como organismo, como "algo que debe ser percibido como los seres vivos". A partir de esta premisa desarrolla una obra que se encuentra a medio camino entre el neo-conceptualismo y la neo-surrealidad. Su obra ha sido expuesta en certámenes internacionales de gran relevancia como la XXIV Biennale of Sydney, la Bienal de São Paulo (1998) o la Biennale di Vene…
CREATIVE COMMONS
es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad, por medio de nueva legislación y nuevas tecnologías. Fue fundada por Lawrence Lessig, profesor de derecho en la Universidad de Stanford y especialista en ciberderecho, quien la presidió hasta marzo de 2008.

Creative Commons (en español: bienes comunes creativos) es también el nombre dado a las licencias desarrolladas por esta organización.

El proyecto Creative Commons International es un apéndice del proyecto mayor de Creative Commons. Tiene por objetivo traducir las licencias Creative Commons tanto a los diferentes idiomas como a las diferentes legislaciones y sistemas de derechos de autor alrededor del mundo.

Actualmente cuenta con 28 países que están en proceso de traducción de las licencias, aunque se sabe que más de 70 países están interesados en comenzar a colaborar para alcanzar sus respectivas versiones y capítulos locales.

Lic…